martes, 30 de octubre de 2012

El peso de las figuras

  Almeyda sintió el peso de dirigir a una estrella como David Trezeguet.  Jugadores que pesan en el vestuario y que, a veces, manejan los hilos del equipo más que los DT. ¿Habrá sido éste el caso?



En todas las instituciones hay figuras y referentes, y cada uno de ellos tiene su peso e injerencia dentro y fuera del vestuario.  En algunos casos, a veces, ese peso supera inclusive al que impone el director técnico.  Pasó con Palermo, Riquelme, y pasó el último domingo con David Trezeguet.
   El francoargentino, actual capitán de River, se encontraba en pésimas condiciones físicas y no estaba apto para jugar el Superclásico.  Además, se ausentó durante la semana previa; viajó a Mónaco para terminar sus trámites de divorcio, el cual no le permitió ponerse en forma para el partido más importante del año para la entidad riverplatense.'
Cada uno por su lado. ¿Se terminó el amor?
   Sin embargo, el ex- Juventus decidió viajar igual con el aval de la dirigencia "Millonaria" y el del DT del equipo Matías Almeyda, quien le habría garantizado la titularidad en el Superclásico para que pudiese viajar tranquilo a solucionar sus problemas personales.
   El Superclásico llegó, y "Treze" fue ¿titular?.  Si, jugó desde el arranque y pasó desapercibido.  Tuvo algunos destellos de fútbol (participó con un pase en el segundo gol), pero fueron más los errores cometidos.  Uno de los más notorios, fue su volea mal tirada que terminó en el empate de Boca a sólo dos minutos del final.
Ahora ¿Por qué Almeyda lo hizo jugar los 90 minutos?  Algunos sostuvieron que el "Pelado" no tuvo alternativa debido a las dos cambios que debió hacer obligadamente por las lesiones de Funes Mori y Aguirre.  Sin embargo le quedaba una modificación, y a cuatro minutos del final del encuentro decidió sacar al uruguayo Mora, que había convertido el segundo tanto de "la banda". ¿Por qué Mora y no Trezeguet?
    Mora declaró hace horas que sentía que se desmayaba y que él mismo había pedido el cambio.  Pero no hay nada de cierto aquí.  Almeyda sacó al uruguayo porque Trezeguet es capitán de River y el peso que tiene el francoargentino en el vestuario supera cualquier decisión táctica de un entrenador que tambalea en su cargo.
    La decisión correcta hubiese sido que si un jugador se va del plantel en la semana previa al partido más importante de la institución, que no sea de la partida.  Sin embargo, lo hizo, y perjudicó a sus diez compañeros, a su entrenador (con el que su relación es casi nula), e inclusive a sí mismo; es casi imposible que Trezeguet continúe en River después de diciembre.
   Ocurrió con Palermo, con Riquelme, en su momento con Francescoli, y actualmente Trezeguet.
¿Ésto sucede por el carácter que imponen los referentes en el vestuario? ¿O sucede por la tibieza de los entrenadores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario